Monday, April 04, 2005

No todo en la vida se vende.

Si se acercan al hospital San José de Popayán, encontrarán que en frente se encuentran diferentes "almacenes" de ataúdes o féretros y también, como si esto no fuera suficiente cinismo, existen ciertas personas que trabajan para diferentes funerarias, que tienen la simpática tarea de esperar en las puertas de la sección de urgencias, por alguien que salga con los ojos aguados y un pariente menos en su familia. Acto seguido, se abalanzan encima y les presentan sus tarjetas.

Si bien, el comercial nos dice "No todo en la vida se vende" es bien sabido que con respecto a la muerte casi todo se compra. Es, sin lugar a dudas, un negocio sumamente rentable.

Las estadísticas demuestran como en el cine (ante todo el hollywoodense) las películas que más dinero recaudan son aquellas en donde existen escenas sumamente violentas y, por ende, muertes. ¿o acaso creen que Titanic tendría tanto éxito sin la catástrofe del barco?. Eso sí, cabe aclarar que es en la mayoría de los casos, no en todos.

Por otro lado, se encuentran el sin numero de casos en que un artista tan solo alcanza el reconocimiento tan anhelado justo cuando se muere. Tómese como ejemplo a Van Ghog. Al pobre no le brindaban un céntimo por sus obras, pero en cuanto se metió el balazo en el pecho y agonizó muy románticamente durante tres días, entonces, y solo entonces, su obra fue "Valiosa".

Pero no nos vayamos tan lejos y tomemos a nuestra querida Colombia como ejemplo. Desgraciadamente, si no fuera por las Farc, El E.L.N, Los Paras y todos esos cabecillas tan folclóricos con su toallas y uniformes, bombardeando, destrozando, asesinando y masacrando a miles y miles de personas, entonces no existiríamos para Bush, lo cual es casi directamente proporcional a no existir para la comunidad internacional en general, por que sin duda se necesita un hijo de puta para reconocer a otros hijos de puta y así poder putear al mundo en conjunto.

Y ahora, con la muerte del queridísimo Papa Juan Pablo II, salen millares de libros de su vida que muy seguramente serán BESTSELLERS, veremos película tras película, que seguramente aumentarán los RATINGS. Incluso en el periódico El Liberal (Periódico local de Popayán), podemos obtener 20 fascículos sobre la vida de este hombre JUAN PABLO II: Una vida. Un Gran Hombre, y si lo hacemos, la publicidad nos dice que nos regalan Pastas GRATIS.

Al parecer la muerte es el pan diario de cada día, de cada vida. Pero que más da, ya no nos conmueve, al menos que nos toque a nosotros, entonces ¿Por que no lucrarse con ella? Sí, larga vida a la muerte, que nos inunden las imágenes entintadas de rojo, ya es hora de que aceptemos sin tapujos nuestro propio cinismo enmascarado, que nos revolquemos en nuestro propio morbo y, sin el camino nos lucramos con ello, pues bienvenido sea ese dinero.

Definitivamente, "No todo en la vida se vende, pero para la muerte existe MASTERCARD, o VISA, American EXPRESS etc...

P.d: Ahora que lo pienso, creo que estámos en el lugar equivocado.

0 comments: