Saturday, February 04, 2006

…de cómo vivió sin saber lo cerca que estuvo

Contempla su barriga con detenimiento mientras piensa. No piensa sobre muchas cosas, solo sobre unas cuantas, la mayoría sin mucha importancia; algunas cosas son recuerdos de momentos olvidados en tiempos memorables, otras son el fruto de un exceso de tiempo sin frontera, de una inseguridad no tan marchita con el paso de los años y un dolor de cabeza que le impide recordar que aun no está del todo viva.

Contempla su barriga y lo hace con pausa, como si el tiempo del mundo hubiese dejado de existir o como si obedeciera a sus caprichos neonatos aun en formación. Se mira y dice para sus adentros “Barriga”, “Panza”, “Pipa” y se pregunta ¿Cómo? Y se responde ¿MMM?

En el fondo sabe que la respuesta carece de importancia, que lo verdaderamente importante es que así es, que no importa el como y mucho menos el por qué, quizás el para que si es un tanto relevante, pero no demasiado. Aún así, se mira asombrada y sigue acariciando su barriga, imitando lo único que sabe imitar, imitando lo único que logra sentir fuera de si misma y que sabe con seguridad, así no sepa por que lo sabe; pero eso no es lo importante, lo único que realmente importa es que lo sabe y eso no más, le resulta suficiente.

0 comments: