Tuesday, November 30, 2004

Tríptico / Desamores

Son tres historias de amor, o mas bien, como loíndica el titulo, de desamor. No parece haber ninguna relación entre ellas. Son tres narraciones separads cuya única aparente conección es que suceden en un mismo café de una ciudad desconocida.

Lo más interesante de esta película, que dura poco mas de quince minutos, es que cada historia posee un estilo diferente pese a que son de un mismo director. Las tres historias son presentadas en animación clásica, pero el resto difiere mucho ntre si:

1) La primera posee un estilo muy limpio, el dibujo, o trazo, es muy preciso, muy bien definido; su ritmo es tan lento como el de un caracol a toda velocidad y está llena de planos de detalle que aportan a la creación de una atmosfera muy tensionante, pero así está bien, así debe ser.

2) La segunda historia posee unos dibujos muy sucios, personas que se estiran y entornos que se desenfocan y poco se comprenden. En esta narración se maneja una serie de flash backs que nos remotan a un pasado cercano del personaje protagónico. De todas, es la historia más fuerte y más densa, pero es contada con mucha agilidad.

3) La tercera en cambio es mucho más interesante. Esta, a diferencia de las dos anteriores, no existe. Aún no ha sido contada, es mas, ni si quiera ha sido pensada. Está a la espera de ser hallada, ansiosa de ser parte de este tríptico de desamores.

La película mas que ser un producto de entretenimiento, es el esfuerzo de un director, que en un acto de introspección muy íntimo, y con la ayuda de un dibujante diferente por cada historia, desea plasmar en imagenes emociones que muchos sentimos, emociones que no suelen ser pensadas en forma visual.

La verdad es que s una película que qún no eiste, o al menos no más allá de mi mente, pero espero que eso cambie pronto; y quizás falle en muchas formas, pero al menos intentaré realizar un trabajo que a mí y a mi equipo nos agrade, uno con el cual podamos identificarnos. Aún estoy a la espera de la tercera historia, mas no tengo afán de hacerlo, quién sabe, quizás sea ella la que me encuentre a mí y de ese modo, quizás yo se las pueda contar a ustedes.

0 comments: