Friday, May 27, 2005

Refranfraneando (o matando tiempo antes de que el tiempo me mate a mi)

El refrán nos dice que "Ha caballo regalado no se le mira el colmillo" ¿Debo Inferir entonces que todo caballo que se regala tiene un colmillo? en tal caso, si quisiera regalar un caballo ¿Debe tener uno? o ¿simplemente significa que el colmillo no se le ve?

Por otro lado ¿Adonde se lleva la corriente al camarón? Si nos ponemos a ver, todo río desemboca en el mar, y si el camarón fue llevado por la corriente, seguramente terminó en el mar, que es su casa, entonces es bueno para el camarón haberse dormido; quizás estaba perdido, quizás escuchó el refrán, que es en verdad un código camaronesco en caso de emergencias, y de una se fue a dormir junto a un río. Yo personalmente siempre me lo he imaginado durmiendo a orillas de un río cualquiera, bajo la sombra de un árbol.

Desde pequeño, o en mi caso debo decir desde muy niño, mi abuela, mi mamá y demás "cuchos" me han dicho que "Quien madruga, Dios le ayuda" pero, tiempo después me dijeron que "No por madrugar amanece mas temprano" lo cual es cierto (o al menos yo nunca he visto que el sol aparezca cada vez que el maldito insomnio me desvela), entonces, si Dios me ayuda si madrugo ¿En que me va ayudar? es decir, el resto del mundo seguiría durmiendo, de ahí que no podría hacer nada... Odio recordar que dependemos tanto de los demás.

Bueno, estaba desocupado y quería postear algo diferente, no uno más de esos cuentos romanticones, existenciales y depresivos de siempre, sino algo con un poco de humor. Creo que no lo logré... igual aquí está, y es bien sabido que "A lo hecho... PECHO"

0 comments: