Friday, October 01, 2004

Mi carrera se encuentra en asamblea permanente, creanme, hay muy buenas razones para que lo esté, pero, como sucede en toda universidad pública, hasta en la más mínima muestra de querer mejorar o realizar cambios a mejor, llegan los de la izquierda e inician a impregnarlo todo de sus teorias anti coca cola y guevaristas.

No sé ustedes, pero pienso que estan dando (nuevamente) un mal paso, no entiendo que no entienden, no entiendo por que insiten en creer que toda lucha, pór pequeña que sea, es en su totalidad una lucha política. Ya se que todo lo que hacemos esta impregnado de políticas, es obvio, pero eso no significa que toda lucha debe ser vista únicamente de ese modo.

Me explico, mi carrera, que por cierto es comunicación social, está jodida y la asamblea se formó para la busqueda de medios educativos, para exigir una mínima calidad por parte de los docentes, para que tuvieran en cuenta la voz y el voto de los estudiantes, pero ahora, mientras escirbo estas palabras, se encuentran en el patio central de mi facultad escuchando a un izquierdista muy conocedor del famosisimo tema del T.L.C y el ALCA, de esos que repiten mil y un veces la palabra compañero, de esos que en lugar de hablar paraece que te estuvieran regañando.

Hoy la asamblea convocó a un acto político y para colmo de males, hay una reunion de representantes de cada facultad para ver si toda la U entra en paro(por lo del T.L.C ), o para usar su expresión, asamblea permanente, que a fin de cuentas no es más que una rumba permanente, esto lo sustento con la recocha que se ve, los juegos de fuchi, la música ska y para cerrar todo con sello de oro, les menciono que pueden acercarse a escuchar a nuestro "compañero" izquierdista hablar sobre los problemas políticos de nuestro país con un vaso de guarapo, que cuesta tan solo 400 pesos y cuyo punto de venta está a solo dos bancas de distancia de aquel elocuente orador.

Adiós a las peticiones de mi carrera, adiós a la presión particular y posiblemente eficaz que se estaba ejerciendo, ya no haran caso a los problemas de Comunicación social, ya no tendrán tiempo para prestar atención a lo que esa carrera necesita, no, como es posible, si ahora el problema es la universidad entera. La asamblea de mi carrera exigía atención, la consiguió y ahora los muy inteligentes la han perdido, deajron que se le escapara de sus manos, convirtieron el problema en algo mucho más grande.

Al final, cuando todo haya acabado, cuando el T.L.C y / o el ALCA sean o no aprobados, volveremos a clases, entraremos a nuestras aulas y en seguida caeremos en cuenta que nada cambió, que los profes siguen igual de calidosos, que no tenemos equipos decentes con los cuales trabajar; pasará el tiempo e iniciaran esos comentarios de pasillo sobre tal clase, sobre tal profe, sobre tal coordinador etc... y un día, por quincuagesima vez, una voz nos susurrá al oido "Deberíamos hacer algo".




0 comments: