Saturday, February 05, 2005

¿Donde está el buen cine?

En esta ciudad (Popayán)solo existe una sala de cine en donde uno puede ver cine del bueno, o al menos la mayór parte de las veces. Acá solo tenemo dos salas de cine. una es "El Anarkos", que no encuentro las palabras para explicar lo pauperrimo que es ese lugar, aunque el gato que tienen de mascota y se te atreviesa inesperadamenmte por los pies es algo lindo. Por otro lado esta "El Bolivar" que es la sala de la cual me ocuparé en este momento.

Debo aceptar que no es una maravilla, pero si resulta un tanto mejor que la primera, al menos sus sillas no estan hechas para que tu espalda y tu trasero se entumezcan, la calidad del sonido es un poco mejor... pero lo que si se le otorgaba a esta sala es que era la única con un my buen cine, pero ultimamente me ha estado defraudando.

Hace tres semanas vie ahí la mala educación, y dios santo, que pelicula tan pésima. A mi parecer Almodovar es un simple nombre qu epor alguna razón es sobrevalorado; la única película de este hombre que me agrada es "Hable con ella" de resto su trabajo me parece malisimo, pero jamás creí que pudiera hacer algo tan malo como esta película y peor aún, recibir tan buenas críticas. Es un melodrama al nivel de las novelas mejicanas con la diferencia de que los personajes son todos homosexuales, transexuales, etc... nada nuevo viniendo de este director. Por otro lado, aparece Gael García Bernal, una cara muy linda... nada mas.

Una semanan más tarde pasaron "El efecto mariposa" Ya la había visto asi que evite cometer el mismo error. Sin comentarios... Ashton Kutcher, una cara muy linda... nada mas. (Debo aceptar que la primera media hora si es genial, que tensión tan h.p)

Y el jueves pasado fui a ver "La esquina" en este caso eran dos cara feas, un muy buen actor y... nada mas. Que incapacidad tan tenaz de crear personajes con un buen perfil y por dios, esas escenas del verdadero padre se quedaron en principios de los ochenta con "La guerra de las galaxias". Aveces piesno que ya no hay esperanza para nuestro cine, pero por fortuna solo es aveces y pasa rapido.

La verdad es que "El teatro Bolivar" es´lo único que hay en esta ciudad para ver buen cine, pero me estás decepcionando. Espero solo sea una mala racha de principio de año, espero que vuelva a mejorar un poco aunque sea, de lo contrario terminaré visitando nuevamente el gato de "El Anarkos" mientras veo por enecima vez al tipico superheroe americano salvando al mudno de un meteorito, o de un ataque terrorista, o de los extraterrestres que vienen a conquistarnos etc...

1 comments:

Anonymous said...

una palabra: despotricar.